ALIMENTOS PARA CUIDAR LA PIEL

Una dieta balanceada ayuda en gran parte a la salud y belleza cutánea, por lo que aquí te recomendamos algunos consejos, para ayudar a que tu piel se vea saludable y radiante.

Zanahorias

Los alimentos con alto contenido en betacarotenos, como las zanahorias, ayudan en la pigmentación cutánea. Si los consumes en cantidades moderadas, podrás lucir un tono de piel bronceado. Eso si, no abuses de su consumo ya que si lo haces, tu piel puede tomar un tono amarillo o hasta naranja.

Jitomate

Si después de pasar un largo tiempo bajo el sol, sufres de enrojecimiento de la piel, el jitomate puede ayudarte ya que de acuerdo con una investigación del British Journal of Dermatology, la Universidad de Manchester, del Salford Royal NHS Foundation Trust y de la Universidad de Newcastle, el alto contenido de licopeno (antioxidante) que tiene el jitomate, ayuda a reducir el enrojecimiento y protege tu piel de un posible daño debido a la exposición prolongada bajo el sol.

Chocolate oscuro

De acuerdo a un estudio de la Universidad de Nottingham, gracias al mayor porcentaje de cacao que tiene el chocolate oscuro, éste ayuda a mejorar la apariencia de tu piel y la protege de los efectos del envejecimiento, la fatiga y los problemas de sueño.

Frutos rojos

De acuerdo a un estudio del Journal of Agricultural Food Chemistry donde señala que los frutos rojos tales como las fresas, las ciruelas, las moras y los arándanos, cuentan con un gran contenido de antioxidantes, lo cual ayuda en el rejuvenecimiento de la piel y mejora su apariencia.

Aguacate

Esta fruta, posee un alto contenido de nutrientes como la Vitamina E y el complejo B (B3, B6 y B9), y contiene potasio, hierro, cobre y magnesio. Si la incluyes regularmente en tu dieta, mejora las condiciones de la piel, ayudándola a suavizarla e hidratarla. Si la usas también como mascarilla, ayudará a eliminar manchas ocasionadas por la edad y la exposición al sol.

Salmón

Debido a su alto contenido de Omega 3, el salmón estimula la reparación de las células cutáneas ya que la grasa es un elemento importante para el mantenimiento de la piel.

Carnes rojas

A pesar de que mucho se dice que este tipo de alimento tiene demasiadas grasas saturadas y colesterol, es una excelente fuente de zinc y proteína que ayudan a desinflamar la piel y prevenir el acné, gracias a sus aminoácidos (glicina y prolina) que ayudan a la producción de colágeno, principal componente cutáneo.

Llevar una dieta balanceada que incluya estos alimentos, además de suficientes líquidos, en particular agua y realizar actividad física, te ayudará a lucir una piel más nutrida, hidratada y resplandeciente.

Agenda tu cita aquí.

55 8587 2323